Condiciones generales de venta

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

En cumplimiento del deber de información precontractual en los contratos a distancia establecido en el art. 97 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se pone en conocimiento del consumidor las condiciones que van a regir la compra de los productos y servicios ofrecidos por nuestra web www.copies.es. Estas condiciones no se aplican a clientes que no sean consumidores finales, que se regirán por las condiciones particulares entre las partes.

  1. Edad mínima para comprar en nuestra tienda online.

Los productos que puede comprar y/o los servicios que puede contratar a través de nuestra web pueden ser solicitados por quienes cumplan con estas condiciones: (a) tener 18 o más años, o tratarse de un menor emancipado; o, tratándose de un menor no emancipado, contar con el consentimiento paterno o de su tutor o representante legal a estos términos (b) tener capacidad para otorgar un contrato vinculante con nosotros y que ninguna ley aplicable lo prohíba. El Usuario garantiza que toda información que proporcione a COPIES ALDAIA, S.L.U sea veraz, precisa y completa, y acepta que así sea en todo momento.

  1. Precio, disponibilidad y calidad de los productos y servicios

2.1. Precio de los productos y servicios

Los precios de los trabajos de impresión SÍ incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar. No se incluyen los gastos de envío, dado que no se realizan envíos a domicilio.

COPIES ALDAIA, S.L.U se reserva el derecho de modificar estos precios en cualquier momento, sin embargo, los trabajos de impresión se facturarán sobre la base de las tarifas en vigor en el momento del registro de los pedidos. COPIES ALDAIA, S.L.U se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido de un Cliente con quien exista un litigio.

El precio de referencia de los libros que encargue será el que marque la editorial del libro, con las excepciones recogidas en el artículo 10 de la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas. En cualquier caso, cuando realice un pedido contactaremos con usted para indicarle el precio exacto del libro solicitado. El precio que le indiquemos incluirá el IVA que sea procedente aplicar.

2.2 Disponibilidad y calidad de los productos y servicios

Si se diese el caso de indisponibilidad de algún libro una vez realizado el pedido, o existiera la imposibilidad por parte de COPIES ALDAIA, S.L.U de realizar un trabajo de impresión concreto, el Cliente será informado por e-mail o por teléfono de la demora o de la anulación de su pedido.

Nos reservamos el derecho a limitar las ventas de nuestros productos o servicios a cualquier persona, región geográfica o jurisdicción. Podemos ejercer este derecho en una base de caso por caso.

Nos reservamos el derecho de limitar las cantidades de cualquier producto y servicio que ofrezcamos.

No garantizamos que la calidad de los libros o servicios de impresión comprado u obtenido por usted satisfaga sus expectativas.

2.3 Plazos de entrega de los trabajos y pedidos encargados.

Por la naturaleza de los servicios prestados por COPIES ALDAIA, S.L.U, no se puede determinar con carácter general el plazo de finalización de los trabajos encargados ni de los libros solicitados. No obstante, nuestro plazo máximo de entrega es de 15 días laborables desde la confirmación del pedido.

En particular, COPIES ALDAIA, S.L.U no gestionará el pedido de ningún libro solicitado por el cliente hasta que nuestro personal haya contactado con el cliente para informarle del precio del libro y el cliente confirme el pedido. A partir de este momento, nuestro plazo máximo de entrega es de 15 días laborables, aunque este plazo de entrega suele ser inferior y depende de la disponibilidad del libro por parte de la editorial.

Por otra parte, COPIES ALDAIA, S.L.U no comenzará la preparación de trabajos de impresión de importe superior a 50 euros hasta que el cliente haya realizado el pago del 50% del valor del encargo.  Cuando se reciba este tipo de encargo, COPIES ALDAIA, S.L.U enviará un e-mail con el número de cuenta de la empresa; indicando el importe a ingresar a modo de reserva y solicitando el justificante de pago. También existe la opción de realizar el pago en la copistería. Una vez se aporte dicho justificante o se abone la reserva en tienda, COPIES ALDAIA, S.L.U mandará un e-mail de confirmación del pedido en el que se informará del plazo de finalización del mismo.

Los plazos de entrega indicados por COPIES ALDAIA, S.L.U son a título orientativo y COPIES ALDAIA, S.L.U se esfuerza en respetarlos pues no solo dependen de nosotros, sino también de nuestros proveedores. No obstante, su demora no implicará la anulación del pedido ni indemnización alguna.

COPIES ALDAIA, S.L.U NO realiza envío de encargos a domicilio. Los clientes serán notificados por e-mail y SMS de que pueden acudir a la copistería a recoger sus encargos.

2.4. Fianzas

En el momento de hacer su encargo de impresión, si éste supera los 50 euros, deberá abonar a COPIES ALDAIA, S.L.U el 50% del importe total del pedido. Se abonará el 50% restante en el momento de la recogida.

  1. Política de devoluciones, cambios y cancelaciones.

3.1. DEVOLUCIONES POR DERECHO DE DESISTIMIENTO.

  • Los usuarios consumidores podrán ejercer el derecho de desistimiento cuando hayan comprado algún libro a través de nuestra web. Toda devolución, motivada por el ejercicio del derecho de desistimiento, deberá solicitarse de forma presencial en la copistería o enviando un e-mail a COPIES@COPIES.ES en un plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción del libro, (conforme al Art. 102 de Real Decreto Legislativo 1/2007, 16 de noviembre, que aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias). Si la solicitud del ejercicio del derecho de desistimiento se realiza por e-mail, en el asunto del mensaje el Cliente deberá escribir la palabra “Desistimiento” seguida de su número de pedido.

En el cuerpo del mensaje el Cliente deberá especificar las referencias de los libros, adjuntando el formulario de desistimiento descargado y cumplimentado, o al menos aquellos datos necesarios para identificar los libros objeto de la devolución. Si lo desea, puede descargar aquí, el Modelo de formulario de derecho desistimiento. En cualquier caso, el cliente deberá encargarse de realizar la devolución del libro en la copistería.

  • COPIES ALDAIA, S.L.U no aceptará devoluciones si el libro no se presenta en perfectas condiciones.
  • Los libros objeto de devolución deberán estar en nuestras instalaciones en la mayor brevedad posible desde que nos comunique su deseo de desistir de la compra. Asegúrese de enviarnos el libro perfectamente identificado usando el número de caso que le asignaremos cuando contacte con nosotros.
  • En caso de devolución por derecho de desistimiento, mediante el mismo método de pago utilizado se realizará el reembolso del importe del pedido dentro de los siguientes 14 días naturales desde el ejercicio del derecho de desistimiento. En cualquier caso, el reembolso no se realizará, en los casos en que no se haya devuelto el libro comprado objeto del desistimiento, hasta que se proceda a su devolución.
  • Quedarán excluidos de la devolución por desistimiento, dada su naturaleza y en virtud del artículo 103 apartados a) y c) del Real Decreto Legislativo 1/2007, 16 de noviembre, que aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, los siguientes trabajos de impresión realizados por encargo.

El apartado a) del citado artículo estipula que quedan excluidos de dicho derecho la prestación de servicios para los cuales se acuerda una obligación de pago en el contrato cuando la ejecución de los servicios haya comenzado previo consentimiento del consumidor, siendo conocedor de que una vez se haya ejecutado íntegramente el contrato por la otra parte, habrá perdido su derecho de desistimiento. En este sentido se atenderá igualmente a lo dispuesto en el apartado 3.5 de las presentes Condiciones Generales de Venta.

Por otra parte, el apartado c) indica que el derecho de desistimiento no será de aplicación sobre bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.

3.2. DEVOLUCIONES POR TRABAJOS DE IMPRESIÓN DEFECTUOSOS

  • Si los trabajos de impresión encargados tienen algún defecto, para resolverlo lo antes posible, envíenos un e-mail a COPIES@COPIES.ES con la mayor brevedad desde el momento de entrega con fotos del error en la impresión, su número de reserva de pedido y cualquier otro detalle que tenga acerca del mismo. También puede aportarnos esta información presencialmente en nuestra copistería.
  • En el caso de que el cliente quiera la devolución del dinero pagado por los trabajos de impresión solicitados, COPIES ALDAIA, S.L.U realizará la devolución previa comprobación por nuestros profesionales de que los trabajos de impresión, efectivamente, son defectuosos. Si según nuestros criterios los trabajos de impresión realizados no estuvieran defectuosos no se procederá a la devolución. En caso de que los trabajos realizados sean defectuosos le ofreceremos siempre como primera opción la repetición de los trabajos sin coste para usted.
  • En el caso de que solicite la devolución del dinero, COPIES ALDAIA, S.L.U realizará la devolución del dinero dentro de los siguientes 14 días naturales a la solicitud de devolución.

3.3. DEVOLUCIONES POR ERRORES DE ENTREGA DE LIBROS

  • En el caso poco probable de que el libro que encargó no se corresponda con el que le entregamos, para resolverlo lo antes posible, envíenos un e-mail a COPIES@COPIES.ES con la mayor brevedad desde el momento de la entrega con fotos que acrediten el error en la entrega del libro, su número de reserva de pedido y cualquier otro detalle que tenga acerca del mismo. También puede aportarnos esta información presencialmente en nuestra copistería.
  • En el caso de que el cliente quiera la devolución del dinero pagado por el libro solicitado, COPIES ALDAIA, S.L.U realizará la devolución previa comprobación por nuestros profesionales de que, efectivamente, existió un error en la entrega. Si según nuestros criterios no existe un error en la entrega no se procederá a la devolución. En caso de error en la entrega le ofreceremos siempre como primera opción solicitar el libro correcto.
  • En el caso de que solicite la devolución del dinero, COPIES ALDAIA, S.L.U realizará la devolución del dinero dentro de los siguientes 14 días naturales a la solicitud de devolución. En cualquier caso, el reembolso no se realizará, en los casos en que no se haya devuelto el libro comprado, hasta que se proceda a su devolución.
  • COPIES ALDAIA, S.L.U no aceptará devoluciones si el libro no se presenta en perfectas condiciones.

3.4. CAMBIOS

  • Si el cliente recibe un trabajo de impresión defectuoso o un libro erróneo y COPIES ALDAIA, S.L.U acepta este hecho según lo establecido en el apartado 3.2 y/o 3.3 de las presentes condiciones generales de venta, COPIES ALDAIA, S.L.U dará la opción al cliente de bien reembolsar el pago de la compra, o bien de repetir los trabajos de impresión o solicitar el libro correcto.

3.5. CANCELACIONES DE PEDIDOS.

Con carácter general, COPIES ALDAIA, S.L.U realiza los trabajos de impresión de manera inmediata tras su recepción. Por ese motivo, el cliente podrá cancelar el encargo de impresión realizado, dentro de los 15 minutos siguientes a la recepción de la comunicación que confirma que se ha recibido el encargo. Si no se cancela antes de este tiempo, quedará obligado al pago de los servicios de impresión. Si, con motivo de una situación excepcional, no hubiéramos realizado todavía los trabajos de impresión solicitados en el momento en que nos solicita la cancelación de los mismos, procederemos a la cancelación de su encargo sin coste para usted. Si desea cancelar un pedido realizado deberá dirigirse al e-mail COPIES@COPIES.ES o al teléfono 961505563 y le responderemos para indicarle si aceptamos la cancelación del pedido o no.

3.6. REEMBOLSO

En el caso de que procediera en favor del cliente un reembolso parcial o total, COPIES ALDAIA, S.L.U se compromete a ingresar la cantidad acordada en un plazo máximo de 14 días naturales desde la solicitud de devolución o de ejercicio de derecho de desistimiento. En cualquier caso, el reembolso no se realizará en los casos en que no se haya devuelto el libro comprado objeto de la devolución o desistimiento, hasta que se devuelva el libro.

3.7. GARANTÍAS

Generales. Para todos los productos y servicios que se vendan en la web se establecen la garantía legal que corresponda por Ley según lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Le recomendamos que guarde la factura emitida a su nombre durante el plazo de garantía previsto para cualquier reclamación o incidencia.

  1. Exactitud de la información al realizar los pedidos.

Acepta proporcionar información actual, completa y precisa sobre todos los pedidos realizados en nuestra web. Acepta actualizar de inmediato su información, incluida su dirección de correo electrónico, para que podamos completar sus transacciones y contactarlo cuando sea necesario.

  1. Medios para corregir errores y acceso a documentos.

En el momento en que usted nos facilita sus datos al realizar un pedido, los almacenamos en nuestro servidor seguro por lo que sus datos personales son incorporados a nuestra base de datos, utilizándose únicamente para tramitar el pedido, así como para enviar información sobre ofertas y servicios que puedan resultar de su interés, si usted nos da su consentimiento.

Disponemos de un sistema de avisos en pantalla que identifican los errores cometidos en la introducción de datos y permiten al cliente corregirlos en el momento de realizar el pedido.

Si posteriormente a la realización del pedido usted desea que corrijamos algún dato que nos ha facilitado erróneamente puede dirigirse a nosotros en la dirección de e-mail COPIES@COPIES.ES.

Si en algún momento tiene problemas para acceder a alguna parte de nuestra web, puede deberse al modelo o versión de su navegador o a la configuración de las opciones del mismo. Si necesita que le ayudemos a encontrar la solución o si tiene alguna duda respecto al funcionamiento de nuestro sistema de compra, puede dirigirse a nosotros en la dirección de e-mail COPIES@COPIES.ES. Estaremos encantados de atenderle.

Al finalizar un pedido le enviaremos un e-mail de confirmación del pedido. La confirmación del pedido enviado no tiene validez como factura, sólo como comprobante de compra.

Podrá solicitar su factura en el e-mail COPIES@COPIES.ES.

No archivamos en la web documentos electrónicos de contratación de nuestros servicios ni facturas de los pedidos realizados, aunque usted siempre puede acceder a consultar nuestras Condiciones Generales de Venta accediendo a nuestra web.

  1. Formas de pago

El pago de las compras se efectúa de las siguientes formas.

6.1. Transferencia bancaria:

Para los trabajos de impresión por encargo que requieran pago de una fracción de los mismos por adelantado, deberá hacer una transferencia Bancaria a nuestro número de cuenta; el cual le indicaremos en el mail de confirmación de recepción del encargo, indicando número de reserva y su nombre.

Cuando nos facilite, por correo electrónico o presencialmente, el justificante de pago, así como cuando nuestro departamento de contabilidad compruebe que la transferencia ha sido abonada, procederemos a tramitar y preparar su encargo de impresión.

Este método de pago no tiene ningún recargo para usted.

6.2 Efectivo en establecimiento:

Tanto los pedidos de libros como los encargos de impresión pueden ser abonados en efectivo en nuestro establecimiento, incluida la reserva previa del 50% para los trabajos de impresión que superen los 50 €.

Este método de pago no tiene ningún recargo para usted.

6.3 Tarjeta bancaria en establecimiento:

Tanto los pedidos de libros como los encargos de impresión pueden ser abonados con tarjeta bancaria en nuestro establecimiento, incluida la reserva previa del 50% para los trabajos de impresión que superen los 50 €.

Este método de pago no tiene ningún recargo para usted.

  1. Idioma de celebración de la venta.

El idioma en que se celebra la venta online de nuestros productos y servicios es el Español.

  1. Plataforma de Resolución de Litigios en Línea

La Comisión Europea ha puesto en marcha una plataforma para ayudar a los consumidores
y a los comerciantes a resolver litigios relativos a compras hechas en Internet. Puede acceder a la misma a partir del siguiente enlace:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

  1. Legislación aplicable y jurisdicción.

Las partes acuerdan, de sus libres voluntades que la relación entre el usuario y COPIES ALDAIA, S.L.U se regirá por la normativa española vigente, y serán competentes para decidir sobre cualquier controversia que se pudiera suscitar entre el Usuario y COPIES ALDAIA, S.L.U, los juzgados o tribunales que correspondan a la parte demandante.

CÓMO REALIZAR EL PEDIDO

Paso 1. ACCESO AL SITIO WEB

Nuestra página web ofrece la posibilidad de encargar online la solicitud de trabajos de impresión y de realizar pedidos de libros.

Cuando accede a nuestro sitio web, encuentra varios botones que le redirigen a los formularios de contacto correspondientes. Los servicios para los cuales está activada la modalidad de contratación a través de la web son la solicitud de trabajos de impresión por encargo (botón “ Trabajo de impresión por encargo”) y la reserva de libros (botón “Pedido de libros”). Una vez haya hecho click sobre el servicio que le interesa, será redirigido al formulario de recogida de información correspondiente.

Paso 2. COMPLETAR FORMULARIO DE RECOGIDA DE DATOS

Deberá completar el formulario correspondiente con los datos necesarios para prestar el servicio y preparar los encargos que nos solicite.

Para los trabajos de impresión por encargo, deberá facilitar sus datos de contacto (nombre y apellidos, nº de teléfono y correo electrónico) y seleccionar de entre las opciones facilitadas las características del encargo de impresión, siendo las mismas: impresión en blanco y negro o impresión a color; impresión en una o doble cara, producto encuadernado o sin encuadernar.

A continuación, dispone de un cuadro de escritura libre en el que debe detallar las particularidades del encargo. Por ejemplo: grosor del encuadernado, primera página del impreso a color y el resto en blanco y negro, etc…

Posteriormente, se encuentra el área donde debe subir el archivo que desea que imprimamos. En caso de que hubiera cualquier tipo de problema de lectura o de formato, COPIES ALDAIA, S.L.U se pondrá en contacto con usted para informarle de este hecho.

Finalmente, deberá leer las Condiciones Generales de Venta, así como la información básica y adicional de protección de datos y marcar los checkbox correspondientes antes de darle a “Enviar”.

Para realizar un pedido de libros, deberá completar sus datos (nombre y apellidos, nº de teléfono y correo electrónico), así como el resto de los datos sobre el libro que le solicitamos en el formulario.

Por último, deberá leer las Condiciones Generales de Venta, así como la información básica y adicional de protección de datos y marcar los checkbox correspondientes antes de darle a “Enviar”.

Paso 3. REALIZAR EL PAGO

En el caso de que el importe de su trabajo de impresión por encargo ascienda a más de 50 euros, COPIES ALDAIA, S.L.U le enviará un correo electrónico informándole de que para iniciar la preparación del mismo es necesario abonar el 50% del total.

Este abono se puede realizar tanto por transferencia bancaria, para lo cual COPIES ALDAIA, S.L.U solicitará que remita el justificante de pago; como acudiendo a la copistería para hacer el pago en efectivo o con tarjeta bancaria.

Si los trabajos de impresión no superan los 50 euros, COPIES ALDAIA, S.L.U cobrará los trabajos realizados al realizar la entrega de los mismos en la copistería. Podrá pagar los servicios con tarjeta bancaria o en efectivo.

Cuando haga un pedido de libros, COPIES ALDAIA, S.L.U se pondrá en contacto con usted para informarle del precio del libro solicitado y confirmar que quiere continuar con la compra. Si confirma la compra, cuando hayamos recibido el libro solicitado contactaremos de nuevo con usted para que pueda pasar a recoger el libro previo pago del mismo en tienda.

Paso 4. ENVÍO DE CONFIRMACIÓN DE PEDIDO

Una vez finalizado y confirmado el pedido por usted, le enviaremos la confirmación por e-mail o por SMS de las condiciones en que se ha registrado el mismo. Este correo electrónico no tiene validez como factura, sólo como comprobante de compra.

Paso 5. AVISO DE RECOGIDA DE LIBROS Y TRABAJOS DE IMPRESIÓN

Independientemente del servicio que nos haya encargado, cuando su libro o trabajo de impresión esté listo para ser recogido, se enviará un correo electrónico y un SMS a los datos facilitados en el formulario de solicitud de pedido.

Paso 6. SOLICITUD DE FACTURA.

Podrá solicitar su factura en la dirección de e-mail COPIES@COPIES.ES o en el teléfono 961505563.

ALDAIA, a 11 de ENERO de 2024.

 

CONTACTO